La Dra. Verónica Gago dio inicio al 2° coloquio GWO

Nov 22, 2021

Hoy 22 de noviembre dimos inicio al 2° Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización patrocinado por la revista Gender, Work & Organization y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El evento comenzó con la Conferencia Magistral Inaugural dirigida por Verónica Gago, Dra. en Ciencias Sociales, quien expuso durante más de una hora sobre el tema «Los cuerpos del trabajo: esenciales y precarios».

La profesora Alison Pullen, Editora en Jefe de la revista Gender, Work & Organization, se hizo presente en el coloquio mediante un video que fue mostrado por los miembros del comité académico. Pullen agradeció el trabajo del equipo para organizar esta instancia y anunció que están recibiendo artículos para la revista. También mencionó que durante la pandemia se incluyó la sección «Fronteras Feministas» para agilizar la publicación de artículos sobre el covid-19.

Posterior a eso, Marcela Mandiola presentó a Verónica Gago para dar inicio a la Conferencia Magistral. Gago explicó que eligió el título de su conferencia basada en una investigación que ha estado realizando hace un tiempo que tiene que ver con cómo la pandemia visibilizó los trabajos que han sido catalogados como esenciales, los cuales evidenciaron una precarización de décadas especialmente en los países de nuestra región.

A lo largo de la sesión Gago conversó con el comité académico y respondió preguntas hechas por el público, quienes participaron activamente durante las dos horas que duró la conferencia.

La invitación de parte del equipo quedó hecha para quienes quieran asistir a las charlas y paneles del coloquio. El acceso es totalmente gratuito para las actividades de hoy y las que sigan hasta el viernes en la tarde, donde culminaremos con la conferencia de la Dra. Marianna Fotaki titulada «Feminismo para hoy y feminismo para mañana: ¿qué podemos aprender de la teoría y prácticas activistas en Latinoamérica?».

Puedes revisar el video de la Conferencia Magistral Inaugural aquí .