Antes y después del Coloquio

Oct 26, 2021

«Gender, Work and Organization: A South American Workshop» fue la primera edición de este coloquio y se realizó en Sao Paulo entre el 21 y 23 de noviembre de 2019.

El encuentro tuvo como objetivo estimular la discusión y producción de investigaciones sobre género y estudios organizacionales. Reunió a más de 50 académicxs de la comunidad sudamericana, quienes colaboraron en la creación de asociaciones y una red interdisciplinaria.

Fue un éxito y es por eso que hoy estamos realizando la segunda edición de un proyecto así.

En cuanto a lo que se viene en el futuro podemos comentarles que el próximo año se realizará la conferencia «Gender, Work and Organization: A (de)colonial view beyond the borders», evento que celebrará su 12ava edición en Bobotá, Colombia durante los días 22, 23 y 24 de junio. La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Santo Tomás serán las sedes para el desarrollo de este evento.

Se trata de la primera conferencia realizada en América Latina y se desarrollará bajo la consigna «Una mirada (de) colonial más allá de las fronteras», la cual busca discutir las relaciones entre perspectivas interseccionales, incluyendo género, raza, clase social e identidades, entre otros aspectos, y comprender el trabajo y la organización tanto dentro como fuera instituciones, especialmente en el contexto pospandémico.

Se centrará en debates sobre cómo evaluar las búsquedas y luchas por el logro y la preservación de la política, derechos sociales y económicos de los diferentes actores, así como también enfrentar los desafíos que las organizaciones tienen para lograr ir más allá de medir y evaluar los actos profesionales y acciones, y comprender los contextos sociales y políticos de la vida de las personas y desigualdades a las que se enfrentan.


Más detalles aquí.